MERCADEO

Marcelo Con, David Salinas y Francisco Seisdedos presentan Jenaro, nueva agencia en Chile

7 de julio de 2019

Cristian Vergara

Marcelo Con David Salinas Francisco Seisdedos

Marcelo Con, David Salinas y Francisco (Gori) Seisdedos crearon una agencia independiente con visión dirigida a los cambios que se están produciendo en el mercado chileno.

Antes de Jenaro, Marcelo Con, David Salinas y Francisco (Gori) Seisdedos tenían importantes cargos creativos en BBDO Chile, pero según comentaron, la inquietud de salir de la monotonía paradigmática de una red los llevó a meterse en problemas para dedicarse a buscar soluciones inesperadas. Por eso el nombre “Jenaro”, un homenaje a Jenaro Gajardo Vera, un joven poeta y abogado que quiso ser parte de un club social y ante la negativa de aceptarlo como socio debido a que no tenía ningún bien raíz (requisito para ser miembro), corrió hasta la notaría e inscribió a su nombre una propiedad que nadie antes había imaginado registrar: la Luna. Finalmente el club social tuvo que aceptarlo. “El nombre es un homenaje a esa convicción de que cualquier problema siempre puede tener una solución distinta, inesperada y efectiva, para nosotros eso es la creatividad” dijeron.

“Queremos que Jenaro no sea otra agencia, sino el lugar donde los clientes que tengan un problema vengan a buscar soluciones más allá de la publicidad. Queremos ayudarlos a cuestionar todo lo que nadie les cuestionó antes por miedo a la inestabilidad de perderlos como clientes, queremos usar toda su data para convertirla en ideas distintas, fuertes y valientes, para que nazcan soluciones inesperadas y conversaciones honestas con la finalidad de hacer más relevantes sus marcas” afirmaron los creativos.