Marcelo Gardelin, director de Media y Entertainment de Avid

Marcelo Gardelin de Adistec: Nuestra experiencia en TI potencia las soluciones que brindamos con Avid a clientes en Latinoamérica
Ernesto Ecarri|08 de agosto de 2022

Adistec ofrece toda su experiencia en TI y desarrolla una completa oferta con Avid para sus clientes en Latinoamérica. Marcelo Gardelin, director de Media y Entertainment, destaca, durante su participación en Over the Tech, la convergencia entre la experiencia de 20 años de Adistec en el mundo TI y las opciones que brinda el liderazgo de Avid en el sector de Media y Entertainment.

“Avid nos dio la oportunidad de incursionar en la industria de media y entretenimiento. Comenzamos en 2021 este rol de distribuidor de las soluciones de Avid en la región donde hemos construido una relación muy interesante tanto con Avid como con los integradores que ya venían trabajando con Avid”.

“Contamos con presencia en 17 países de la región con personal propio donde trabajamos mucho en la generación de demanda, presentación de los productos. Hemos contratado especialistas tanto en video como en audio. Hay un montón de cruces interesantes entre nuestra especialidad de TI con el mundo de la media y el entretenimiento. Además, contamos con gran experiencia en soluciones y desarrollo de plataformas de virtualización que facilitan mucho el trabajo para la industria de la producción de contenido en audio y video”.

“Adistec cuenta con centros de datos en Miami, Perú, Argentina y Brasil. Desde esos centros de datos nuestros resellers pueden hacer pruebas de concepto con tecnología en forma remota para mostrárselos a sus clientes. Combinamos almacenamiento de Nexis en Miami para que los clientes puedan ver el modelo de edición de video con Media Composer con infraestructura de Avid a distancia. Estamos llevando cada paso desde el mundo TI para mostrar también soluciones para el área de Media y Entretenimiento”.

“Estamos empezando a trabajar para ofrecer la mejor solución para disponer de backup a los clientes del área de Media y Entretenimiento. La idea es apoyar a los canales de TV y las productoras en sus necesidades de respaldo a sus sistemas de producción, gestión y noticias que en este momento tienen implementado con Avid. Hay un mundo de opciones que se abren para el trabajo conjunto con Adistec y las necesidades de los clientes en esta área”.

“Desde inicios de este año fuimos elegidos por Avid para sus soluciones de video como sus distribuidores en EE UU. Contamos con personal en EE UU dedicados a la venta de las soluciones de Avid”.

Ver entrevista completa.
https;