TELEVISIÓN

Marcelo Liberini de Caracol Televisión: Logramos uno de los primeros acuerdos de contenido prepagado con Facebook en la región

28 de enero de 2020

Erika Della Giacoma

Marcelo Liberini 20

Marcelo Liberini, VP digital de Caracol Televisión, informó que lograron un acuerdo de contenido prepagado con Facebook, uno de los primeros que se concreta en Latinoamérica, en el que la plataforma paga por el contenido antes de que este genere ingresos por número de vistas, apostando al potencial de interactividad que tiene este contenido.

“Este acuerdo es muy interesante porque cambia la lógica en la cual las plataformas digitales se han venido manejando históricamente con los contenidos de televisión” dijo Liberini, tras apuntar que ellos, a cambio, le dan algunas ventanas de exclusividad de esos contenidos a Facebook.

Comentó que Caracol Televisión publica clips de sus programas tradicionales de televisión, los cuales tengan potencial de generar interactividad en plataformas sociales, y Facebook les paga por el contenido. “Facebook le está dando valor al contenido de televisión, a nuestra propiedad intelectual y a nuestra marca con este acuerdo. Es un acuerdo ganar-ganar” dijo.

Explicó que desde 2019 se viene realizando este tipo de acuerdos en EE UU, pero en la región este es uno de los primeros. “Por supuesto, van a estar desplegándose más acuerdos con otros canales de televisión y generadores de contenidos relevantes en Latinoamérica, pero le da mucho valor a Caracol, como empresa y como organización productora de contenidos, que seamos uno de los primeros elegidos para cerrar acuerdos” comentó Liberini.

Se trata de contenidos sobre programas que salen en TV abierta, como entrevistas, entretenimiento y programas de humor, con duración de 3 a 7 minutos.