TELEVISIÓN

Marcelo Liberini de Caracol TV: Apostamos por insertar las marcas en nuestro contenido digital

25 de abril de 2017

Cristian Vergara

Marcelo Liberini

Recientemente Caracol Next, la unidad de negocios digitales de Caracol TV, rediseñó y actualizó todos sus productos: El Espectador, Caracol TV, Noticias Caracol, Gol Caracol, Blu Radio, Cromos y Shock. Cambios que, según explicó Marcelo Liberini, VP Digital de Caracol TV, han traído resultados muy positivos.

De acuerdo con el ejecutivo, Caracol Next hoy cuenta con el mejor conglomerado de marcas, la mayor audiencia en el mercado colombiano y una fuerte apuesta por el contenido original. “Estamos, además, incursionando en el mundo del video; es allí donde están las nuevas generaciones de consumo” agregó.

También se refirió a la evolución comercial de los medios y el impacto en la industria publicitaria. Señaló que si bien en Colombia ya se ve la publicidad multiplataforma, principalmente la combinación de medios audiovisuales y digitales, aún hay mucho por aprender.

“El mercado está evolucionando hacia ese lado, las exigencias y necesidades de los anunciantes empiezan a aparecer, sobre todo este año. Sin embargo, todavía hay un poco de desconocimiento e inmadurez. Muchas veces se pretende el mismo tipo de mensaje en la pantalla de TV que en digital. Nosotros recomendamos la transformación de la narrativa”. Estamos apostando por insertar a las marcas en el contenido; esa es la gran ventaja que tiene el mundo digital: te permite mucho más flexibilidad en contenidos brandeados, de product placement” afirmó.

Liberini participa como conferencista en IAB Day, evento que se realiza en Bogotá este 26 y 27 de abril. En su charla explicará por qué el mundo digital genera disrupciones en cualquier tipo de industria y cuál ha sido la respuesta de los medios.

TELEVISIÓN

Videos relacionados