TELEVISIÓN

Marcelo Liberini de Caracol TV: Los medios deben estar alineados con las expectativas de sus anunciantes

6 de noviembre de 2018

Cristian Vergara

Presentacion El Dorado

En el marco del foro “Mitos y verdades del 360º” en la primera jornada del festival ElDorado, Marcelo Liberini, VP Digital de Caracol TV, señaló que si bien la industria de los medios atraviesa cambios evidentes en su forma de monetización, hoy la intensión e inversión publicitaria sigue siendo la misma, e incluso mayor, pero “repartida cada vez en más manos”.

Según explicó el ejecutivo, hoy los medios se enfrentan a la necesidad de reinventar sus modelos y estar cada vez más alineados con las expectativas de los anunciantes, así parezcan, en principio, inalcanzables.

“En Caracol nos hemos venido preparando para la adaptación. Nuestra principal fortaleza sigue siendo que somos un medio masivo, pero además contamos con gran credibilidad en nuestra audiencia. Al tiempo, nos hemos fortalecido como marca y, no menos importante, logramos la flexibilidad suficiente para tener siempre las herramientas adecuadas para cada necesidad de los anunciantes. Es decir, llevar el mensaje correcto a la audiencia adecuada” recalcó.

Agregó que en este nuevo contexto de mercado, la rentabilidad de los medios debe pasar por aumentar el trabajo estratégico, entender cada vez mejor a sus audiencias (data), mejorar la creatividad y cambios en los modelos de regulación. “A los medios nos están regulando de una manera diferente a otros intermediarios internacionales. Hay que trabajar, como industria, por la transparencia” concluyó.