MERCADEO

Marcelo Liberini de Caracol TV: Necesitamos hacer mejor uso de las herramientas que tenemos disponibles

25 de abril de 2018

Cristian Vergara

Marcelo Liberini Caracol

Marcelo Liberini, VP Digital Caracol TV, presentó en IABDay Colombia su charla, “Data en la era del marketing y la privacidad”, una invitación a reflexionar sobre la responsabilidad de los usuarios y las marcas frente al manejo de la información personal que se tiene.

“La industria digital es como un adolescente que se rehúsa a crecer, seguimos en un proceso de aprendizaje que va más lento que el desarrollo tecnológico. Necesitamos aprender más, hacer mejor uso de las herramientas que tenemos disponibles” expresó.

Para el ejecutivo, este es un buen momento para que las marcas y medios se detengan a pensar en el desafío ético que representa el manejo de los datos. “Es bueno preguntarse para qué los estamos usando y quiénes tienen acceso a ellos” dijo. Recalcó, al tiempo, la importancia de la autorregulación y de la estandarización.

Frente a los usuarios, Liberini recomienda indagar un poco más a la hora de entregar los datos. “No está mal dejar información personal a cambio de algún beneficio, pero hay que asegurarse de no perder el control”.

Finalmente, como miembro de IAB, invitó a la industria a asistir más a cada evento de capacitación que ofrece la organización. “No hay forma diferente de estar a la vanguardia que encontrarnos, aprender y debatir”.