TELEVISIÓN

Marcelo Tamburri de WarnerMedia: Buscamos proyectos con protagonismo femenino orgánico

23 de noviembre de 2021

Aliana González

Marcelo Tamburri de Turner Latinoamérica

Marcelo Tamburri, jefe de Desarrollo de Contenido Guionado de WarnerMedia Latinoamérica, hizo un balance de MIP Cancun, tras destacar la oportunidad de volver a conectar con las personas de forma presencial, lo cual aporta desde el punto de vista del negocio pero también desde lo creativo, pues “nada se compara a encontrarte con alguien a tomar un café y conversar sobre una idea”.

Explicó que estuvieron buscando proyectos nuevos y que la agenda mantuvo a su equipo de reunión en reunión. “En esencia estamos enfocados estratégicamente en encontrar proyectos femeninos. Buscamos protagonismo femenino orgánico, pero un poquito más adulto, entre 30-35 para arriba”.

Avisora el 2022 mucho más desafiante que el 2021, “por cuanto la pandemia empieza a mermar y obviamente la intensidad en el ritmo de realización empieza a activarse. Eso significa que las cosas ya no quedan solo en desarrollo, sino que empiezan a entrar a los sets de filmación y obviamente empezamos a entrar en un ritmo mucho más intenso en términos de llegar a tiempo, con plazos concretos”.

Tamburri reflexionó que con casi 100 proyectos en dos años, de los cuales hay más de treinta en producción, “la vara está alta”. La mayoría del contenido tiene el objetivo de alimentar HBO Max.

Explicó que están planeando contenido para los próximos cuatro o cinco años. “Con esa anticipación, nos obligamos a ser más precisos a la hora de seleccionar el contenido a desarrollar y mucho más cuidadosos a la hora de escoger con quién trabajarlos. El talento es un elemento vital, pues queremos que esos contenidos tengan la consistencia, estándares y valores que estamos buscando. La conclusión de nuestra proyección hacia el futuro es ser mucho más estratégicos y selectivos” dijo.

Comentó que muy pronto se anunciará el nuevo talento con el que van a trabajar en la región.