Marcelo Tamburri de Turner: Amarres un melodrama que no sigue las dinámicas de la telenovela inició rodaje

10 de julio de 2019


TNT de Turner Latin America y Dopamine anuncian el inicio del rodaje de su serie original Amarres. Con el lema “El amor es cosa de magia”, el dramedy de diez episodios de 45 minutos cada uno, rodada en Ciudad de México, se estrenará en TNT en el segundo trimestre del 2020.
 
Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Contenido Guionado de Turner Latinoamérica comenta que “hace un año decidimos avanzar con Dopamine convencidos de que podríamos desarrollar una historia donde el amor fuera el gran protagonista. Desarrollar en México un melodrama que no siga las dinámicas de la telenovela fue nuestro gran desafío”, por lo que hoy tienen resultados concretos, alcanzando los objetivos propuestos.
 
Por su parte, Fidela Navarro, CEO de Dopamine, dijo “Con Amarres comenzamos nuestra propia historia con Turner y nos encanta hacerlo con una serie que rompe moldes en muchos sentidos. Como estudio, hemos apostado por escalar el melodrama y hacerlo con un equipo dispuesto también a innovar en términos no solo de contenido sino también de funciones y procesos de producción. Esta es la primera vez, por ejemplo, que una guionista escribe todos los episodios y ejerce de showrunner”.
 
Amarres se centra en la historia de Ana, la nieta de una antigua amarradora del mercado de Sonora de México que, desesperada por su situación económica, decide recuperar la tradición familiar de los “amarres”, hechizos por el cual se “amarra” dos corazones.
 
Fue escrita por la showrunner Fernanda Eguiarte, y bajo la dirección de Marcelo Tobar. Gabriela de la Garza será Ana, y estará acompañada por Juan Pablo Medina y Hugo Catalán. Alicia Jaziz, Martín Saracho y Nicole de Albornoz, serán sus tres hijos.
 
Amarres es el primero de tres proyectos que Dopamine va a producir para Turner Latin America, los otros son: Coyotl, que aborda el conflicto de frontera entre México y EE UU; y Tu parte del trato, un thriller protagonizado por mujeres empoderadas, creado y desarrollado por Dopamine y producido por Polka.