TELEVISIÓN

Marcelo Tamburri de Turner: Después de El secreto de Selena realizaremos una biopic de un grupo musical mexicano

19 de septiembre de 2018

Vanessa Maldonado

Marcelo Tamburri Turner

TNT estrenará este domingo 23 a las 9pm la serie El secreto de Selena (13×60’), basada en el libro de María Celeste Arrarás, alrededor de la muerte de la cantante de tex-mex Selena, y la cual fue producida por BTF Media, Disney Media Latin America, Moconoco y Latin We. Posterior a esta, Turner producirá una nueva biopic con la historia de un grupo de música regional mexicana (del grupo Bronco, en coproducción con Comarex).

“Más que una biopic, El secreto de Selena es un thriller policíaco, alineado a producciones estadounidenses como American horror story o Versace. Aquí mostramos lo que sucedió tras la muerte de la cantante y cómo impactó la música” comentó Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Contenido de Ficción de Turner Latin America.

Para la protagonista Maya Zapata, el reto fue traer a la vida a una de las personas más emblemáticas de la música tex-mex: “Mi labor era bajar a Selena a la tierra y mirarla de frente con mucho amor, cariño y respeto y poniéndome en sus zapatos. Fue un verdadero honor interpretar este personaje”.

Tamburri reiteró que serán cerca de 14 producciones las que tienen en desarrollo para los siguientes dos años, en centros que van desde comedia, thriller, drama y una biopic más, la cual mostrará la vida de los integrantes de un grupo de la música regional mexicana (Bronco).

“Entre 2019 y 2020 desarrollaremos cerca de 14 producciones, de las cuales elegiremos seis o siete para transmitirlas por año. Después del 2020 nuestra estrategia será llevar este número de productos

de manera

regular a las pantallas de TNT y Space” finalizó.