Marcelo Tamburri

Marcelo Tamburri de Turner: Por estrenar tres nuevas series en México

Aliana González|31 de mayo de 2019


Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Contenidos de Ficción de Turner Latin America, dijo que están muy concentrados en desarrollar y producir series originales en México, Brasil y Argentina, con un plan muy comprometido desde el punto de vista editorial y de cantidad de productos.

“Hacia finales de 2019 se van a estrenar tres series originales en México; además, tendremos otras cuatro en producción para el primer semestre del año entrante. Lo mismo estamos haciendo con Brasil, con el estreno de dos series al final del año y la producción de tres o cuatro series para el primer semestre del 2020. También vienen dos series más en Argentina. Es el sistema que esperamos instalar en la región para los próximos años, al tener aproximadamente unas 15 series originales por año” afirmó Tamburri, tras destacar que abarcan todos los géneros, desde el terror, la aventura, la comedia, el drama y la acción.

En el caso de México las series por estrenar son la biopic del grupo de música norteño Bronco, “También vamos a estrenar Amarres, una dramedy romántico producido con Dopamine y La muchacha que limpia, la versión mexicana que ya terminamos de desarrollar y estamos en trabajo de preproducción” expresó, sin decir aún cuál será la productora que trabajará la serie.

Además, trabajan para el año que viene en una serie de terror, dos comedias y un drama para México, un thriller y uno de acción policial para Brasil y para Argentina, una biopic y una comedia de acción.