Ríchard Izarra con Marcelo Tamburri 

Marcelo Tamburri de Warner Bros. Discovery: Tenemos que dar un paso atrás y dejar que los jóvenes creen para los jóvenes
14 de noviembre de 2022

Marcelo Tamburri, líder de desarrollo de Contenidos para HBO Max Latinoamérica, estuvo cara a cara con Ríchard Izarra de PRODU en la conferencia Content creation for a new generation of viewers on HBO Max, en donde el foco de la conversación se vio dirigido a qué, cómo, dónde y cuándo consumen contenidos los jóvenes hoy en día con tanta diversidad de géneros audiovisuales y con tantas diferentes pantallas.

Ríchard, editor jefe de PRODU, comenzó el panel con una pregunta muy clara: “¿Los jóvenes ven televisión, Marcelo?”, a lo que respondió: “Los jóvenes ven mucha tele. Eso si, muy diferente a nosotros. Algunos la ven de la manera tradicional en una pantallas de 50 o 100 pulgadas, otros la ven en la computadora, y muchos en sus tablets o teléfonos celulares. La variedad y la cantidad de pantallas que existen y de diferentes tamaños no es un impedimento para los jóvenes, además del multitasking con el que ven televisión al mismo tiempo que ven TikTok, hacen la tarea y ven otras redes sociales en el teléfono”.

El ejecutivo con más de 30 años en la industria indicó que los jóvenes no tienen horario, pues están acostumbrados a ver lo que quieren y cuando quieren, a que si no les gusta algo lo cambian y ya, pues saben que tienen más opciones. “Los jóvenes solo ven lo que quieren ver y algo que les hable a ellos. Es por esto que estamos haciendo que los creativos jóvenes que saben como hablarle y qué contarle a sus propia generación sean quienes lleven las riendas de las producciones, por supuesto con todo nuestro apoyo en cuanto a la estructura de la producción” dijo Tamburri.

“Tenemos que dar un paso atrás y dejar que los jóvenes creen para los jóvenes. Un desafío para nosotros es tener la mente muy pero muy abierta a cosas que nosotros como adultos mayores no entendemos, que a veces siguen siendo tabú, pero que ellos, las jóvenes audiencias, lo tratan con mucha normalidad. Una palabra clave a la hora de hacer contenidos para las nuevas audiencias es la autenticidad” concluyó Tamburri.
https;