TELEVISIÓN

Marcelo Tamburri de Warner Bros. Discovery: Las bravas está dirigida hacia la audiencia joven adulta, con oportunidad de alcanzar al adulto también

6 de mayo de 2022

Aliana González

Marcelo Tamburri

Marcelo Tamburri, jefe de Desarrollo de Contenido Guionado de Warner Bros. Discovery, comentó que Las bravas, que estrenó en HBO Max el 5 de mayo, tiene a la historia como uno de los más importantes valores de producción y que está dirigida hacia la audiencia más codiciada de la plataforma, el joven adulto, con oportunidad de alcanzar al adulto también. Es producida por The Mediapro Studio, 11:11 Films realizó los servicios de producción y Ariel Winograd fue el showrunner. 

“Hay tramas que funcionan mucho más para la audiencia adulta y hay tramas que funcionan increíblemente bien para la audiencia joven. Entonces creo que es un producto familiar, que integra y que no excluye a la audiencia, y eso es un objetivo que tenemos fuertemente en HBO Max” dijo.

“Sinceramente nos sentimos muy orgullosos del proyecto. Es un producto concebido para entretener, pero habla de valores con honestidad y de forma orgánica. De mujeres que están en control de sus vidas y empoderadas, de la familia como tema, de la redención, de la lucha contra la adversidad. Es una serie con un gran mensaje de superación, inspiradora, que habla de la discriminación con una mirada totalmente inclusiva” dijo, tras comentar que el personaje principal tiene un punto de vista hacia la mujer y hacia el fútbol femenino que se transforma durante la serie, lo cual ocurre de manera muy interesante. “Habla del rol del deporte y del rol de la mujer en el del deporte y en la vida. Y sobre todo, lo hace en un drama que utiliza el humor para hablar de cosas muy serias” comentó.

Tamburri aclaró que la serie tiene el justo balance entre actualidad y entretenimiento, que tiene un excelente guion, con distintas capas que le dan un valor ideal. “Por supuesto que además tiene un gran valor agregado, que es una excelente dirección y extraordinarias actuaciones, con talento que se involucró de manera profunda con la propuesta”.

Explicó que aunque se produjo en plena pandemia, siempre hubo un plan de rodaje alternativo en caso de que alguno de los personajes no pudiera grabar por enfermedad, por lo que nunca se cortó el ritmo.

“La historia nos la acercó Mediapro, con Flipy, el escritor español Enrique Pérez Vergara. Nos gustó desde el primer momento, debido a que tiene una mirada distinta sobre un equipo de fútbol femenino, una historia que rompe estereotipos” dijo.

Tamburri espera que la respuesta del público obligue a una segunda temporada, pues hay aún muchas historias que contar. “Esperamos poder seguir construyendo la historia, y tener una segunda temporada. Van a despertar muchas ganas de conocer más de nuestra bravas y de conocer más de lo que Roberto y Claudia, nuestros personajes principales, han planteado en la primera temporada. Creo que la historia lo brinda. Es una historia esencialmente emocional y está perfectamente traducida hacia la pantalla” dijo.