Marcelo Tamburri de WarnerMedia, Ríchard Izarra de PRODU y Miguel Salvat de HBO España y Europa

Marcelo Tamburri de WarnerMedia: Nuestro desafío es expandir la marca HBO con historias complementarias a las de EE UU
Maribel Ramos-Weiner|30 de septiembre de 2021

Marcelo Tamburri, jefe de Desarrollo de Contenido Guionado de WarnerMedia Latinoamérica, junto a Miguel Salvat, VP y Commissioning Editor de Programación Original de HBO España y HBO Europa, tienen como desafío expandir la marca y ser complementarios con las historias locales de EE UU. 
 
“Tenemos una gran responsabilidad manejando una marca de prestigio como HBO. No solo por la cantidad de historias, sino por la calidad que siempre tuvo HBO. En ese camino estamos desarrollando historias” apuntó Tamburri, quien con Salvat, participaron en una charla de Iberseries, moderada por Ríchard Izarra, fundador y CEO de PRODU.
 
Salvat destacó la infinidad de proyectos que reciben con diferentes grados de desarrollo. “Todo el mundo tiene ideas, pero no todos tienen proyectos. No todos los desarrollos van a producirse y nunca se sabe de dónde vienen las ideas que van a pegar. Nuestro modelo es financiar 100% la producción, por eso retenemos el IP para poder adaptarlo a diferentes mercados” dijo. Añadió que la mayoría de las series que se producen no funcionan, “pero solo se habla de las series que funcionan. Se trata de reducir el número de errores. Ese debería ser nuestro objetivo”.
 
Tamburri comentó que cambiaron las dinámicas de producción y la industria. “Las plataformas demandan mucho contenido y la industria tiene que responder a esa demanda. Es un desafío para todos, reacomodar el sistema y hacer que funcione de manera eficiente. Hacer una serie de TV que toma dos años, se consume en un fin de semana. El contenido se ha vuelto un rey sin discusión y es un gran tema de conversación social” señaló.
 
Hizo varias recomendaciones en cuanto a los proyectos que tienen más posibilidad de ser desarrollados. “Si un IP está apoyado por una obra literaria es mucho mejor. Traer detrás del proyecto a un escritor de renombre es importante” dijo y aconsejó a los que presentan proyectos consolidar la propuesta en una página o dos con la historia y los personajes principales. “Así podemos tomar una decisión más rápidamente. Si tienes el piloto, genial, pero las dos páginas es para saber si encaja en la estrategia. A veces hay una necesidad puntual de tener cierto tipo de contenido para la plataforma”.
https;