TELEVISIÓN

Marcelo Tinelli desmiente rumores sobre su incorporación América TV de Argentina como director artístico y conductor

2 de febrero de 2023

Cynthia Plohn

Canta Conmigo Ahora Marcelo Tinelli

Durante la tarde de este jueves 2 hubo fuertes rumores que el reconocido productor y conductor Marcelo Tinelli se incorporaría a América TV
de Argentina como director artístico y con un programa diario. De ser verdad esto dejaría al eltrece aún más comprometido a nivel de audiencia y anunciantes, ya que perdería a su principal estrella.

Actualmente América TV está cuarto en ratings detrás de Telefe, eltrece, Elnueve y delante de la TV Pública y la llegada de Tinelli le ayudaría a ganar rating y anunciantes, que siempre lo han acompañado tanto en la tanda como en la publicidad no tradicional (PNT).  El canal es parte del Grupo América, cuyos principales accionistas son Claudio Belocopitt (socio mayoritario), Daniel Vila y José Luis Manzano.

Sin embargo Tinelli le dio me gusta a un tweet del periodista Ángel de Brito en el que negaba su ingreso a América TV. “No hay acuerdo por ahora, ni nada firmado, ni cláusula de rating. No inventen” publicó. 

Durante 2022 Tinelli produjo (a través de su compañía Laflia) y condujo dos temporadas de Canta conmigo ahora,
versión argentina de All together now de Banijay Rights, que se emitió
por la pantalla de eltrece. Anteriormente fue productor y conductor de Bailando por un sueño, Cantando por un sueño y ShowMatch también por eltrece, durante años uno de los programas más visto del canal.