MERCADEO

Marcha por la Vida y Geometry Argentina presentan: Dimensión

27 de enero de 2020

Cristian Vergara

Marcha Vida

Dimensión, campaña desarrollada por Marcha por la Vida y Geometry Argentina, hace foco en tomar dimensión de la cantidad de judíos asesinados durante los 54 meses que funcionó el campo de concentración de Auschwitz. Y justamente el 27 de enero es el día internacional en conmemoración de las víctimas del Holocausto.

Al respecto, Tony Waissmann, CCO de la agencia, comentó: “Trabajar para este tipo de temas no solo es una gran responsabilidad, sino también es buscar una forma novedosa de impactar para generar conciencia de lo que pasó, no olvidar y tenerlo en la memoria constantemente sin caer en un golpe bajo”.

A su vez, la Lic. Alejandra Tolcachier, directora de Marcha por la Vida Argentina, comentó: “Nuestro programa educativo trabaja incansablemente para permitir que cientos de jóvenes visiten los lugares donde ocurrió el exterminio, para poder hacer frente al negacionismo de la Shoá (Holocausto)”.

Marcha por la Vida es un programa educativo anual que, desde 1988, reúne a jóvenes y adultos de todo el mundo en Polonia y en Israel con el fin de estudiar la historia del Holocausto y examinar las raíces de los prejuicios, la intolerancia y el odio previo al período de la Segunda Guerra Mundial, además de la historia de la creación del Estado de Israel.

En más de 30 años, han participado de Marcha por la Vida aproximadamente 270.000 personas, procedentes de 52 países. Han marchado por el mismo camino de tres kilómetros que va desde Auschwitz a Birkenau en el Día del Holocausto –Iom HaShoá– como un homenaje silencioso a todas las víctimas.