Marcia Valverde, cinefotógrafa de Lorenza, un bebé a bordo
Marcia Valverde Cinefotógrafa: Retratar comedia con óptica fija y Sony F55 es lo mejor para el género
Carmen Pizano|11 de diciembre de 2018

Marcia Valverde, una de las pocas directoras de fotografía en activo en México, quien está participando en la primera asociación de mujeres cinefotógrafas del país y trabajando en la serie de Televisa Lorenza, bebé a bordo, aseguró que trabajar con óptica fija para un programa de comedia es una de las mejores opciones.

La especialista destacó que utilizaron cámaras Sony F55 sin zooms para obtener resultados más acordes al proyecto: “La F55 de Sony es una cámara muy amable y además pedí óptica fija para no trabajar con los tradicionales zooms que se usan siempre”.

“Soy muy exigente con la óptica fija, muchos no quieren utilizarla porque argumentan que es muy tardado cambiarlos, pero no es así y el look es totalmente diferente”.

Agregó que decidió usar angulares para acentuar el tono caricaturesco, buscando que la cámara siempre se moviera para darle vida a la historia. “No busco que el look sea saturado de colores”.

Sobre el reto de ser mujer cinefotógrafa indicó que si bien cada vez hay más mujeres en el ramo, aún son pocas, por lo que se fundó una asociación de mujeres cinefotógrafas en México llamada Apertura, con el fin de organizarse y solidarizarse en el trabajo.
https;