TECNOLOGÍA

Marco Branzanti de Axel Technology: XTV destaca por su amplia compatibilidad de formatos para playout

3 de diciembre de 2018

Ernesto Ecarri

Marco Branzanti Axel Technology

Axel Technology destaca la alta capacidad de que dispone su solución XTV Suite para transmitir cualquier formato de video y así facilitar el flujo de trabajo de cualquier emisora de TV a costos muy reducidos.

Marco Branzanti, CTO de Axel Technology, explica: “XTV es una suite de sóftwer que incluye el playout que puede tomar cualquier tipo de archivo de video. Hemos logrado la compatibilidad con cualquier formato incluyendo los más pequeños como el MPEG 2 hasta los más complejos como ProRes o Quicktime. En la última actualización ya incluimos el AV1”.

Y agrega: “También es un sistema hecho para IP compatible con NDI tanto en ingreso como salida. Se puede colocar en la playlist una dirección URL. Es un decoder de IP. Puede tomar una transmisión de LiveU y lanzar al aire. Incluye en la salida un streaming box, un encoder interno, que da la posibilidad de mandar el contenido a Facebook, Youtube, o cualquier otra red social. Esto es solo el playout, pero se dispone de 13 aplicaciones diferentes incluyendo para control de calidad, editor de playlist, entre otras. La mayoría son gratuitas”.

“Latinoamérica es una región muy interesante para nosotros. Producimos varios niveles de producto. Nos gusta concentrarnos en productos sencillos. Eso se aprecia mucho en la región porque son fáciles de usar e intuitivos. Eso es muy confortable para el técnico que se acerca a nuestras soluciones y puede entenderlo para rápidamente salir al aire” puntualizó Branzanti.