MERCADEO

Marco Colin de Avión: Los creativos deben apostar a la confianza en ellos mismos

24 de enero de 2019

Cristian Vergara

Marco Colin Avion

Para Marco Colin, director creativo y fundador de la agencia Avión, la industria publicitaria atraviesa un momento coyuntural en la historia, donde el trabajo creativo se enfrenta a la necesidad de enaltecerse y los creativos de avanzar en ello a través de la confianza.

Según el creativo, el problema de las agencias de publicidad gira en torno a lo económico. “Parte de una situación global donde las grandes marcas dejaron de destinar sus presupuestos a publicidad, están reformulando sus sistemas de pago a las agencias y las grandes redes tienen como objetivo tomar mas cuentas locales” explica.

Agrega que, lamentablemente, en la actualidad las agencias de publicidad se han visto en la necesidad de contratar a gente más júnior, lo que se ve reflejado en la calidad del producto final.

“Esta no es una situación nueva, es un discurso del cual hablaban los empresarios de 50 cuando yo tenía 25. Lo que tienen que hacer los creativos es, aunque suene cliché, creer en ellos mismos, lograr por lo menos un proyecto al año que tenga éxito en los festivales. También es importante que se evalúe y reevalúe la situación, por ahí el camino está en otras partes” completa.

Con relación al Circulo de Oro, Colin se mostró complacido a su regreso. Según explicó, se alejó por varios años del evento para dedicarse a labores propias de la profesión. “Ahora veo un encuentro más organizado, con más referentes de la industria y en el que se percibe una clara influencia positiva de otros festivales. Aplaudo el cambio de Acapulco a CDMX, creo que le da mucha más posibilidad a más personas” concluyó.