Marco de la O

Marco de la O protagoniza El Chapo: No seré un héroe o villano sino un ser humano

Jaime Quintero|11 de mayo de 2017


El Chapo, la primera serie coproducida entre Univision Story House y Netflix, debutó el 23 de abril a través de Univisión y UniMás, alcanzando a 2,3 millones de Televidentes Totales (P2+), 1,1 millones de Adultos 18-49 y 508 mil Adultos de 18-34, ubicando a la cadena en el primer lugar del primetime hispano según Nielsen.
 
Marco de la O es el encargado de protagonizar la serie, que será estrenada por Netflix en junio. “La preparación del personaje fue complicada ya que no contamos con archivos audiovisuales de El Chapo. Lo que hicimos con la producción fue crear nuestro propio Joaquín Guzmán. Será entrañable, con defectos y virtudes, no será un héroe o villano” comenta el actor.
 
Por su parte, Daniel Posada, productor de la serie, comenta que el principal reto fue recrear México en Colombia, país donde debieron grabar por motivos de seguridad. “Otro tema en el que debimos trabajar bastante fue en el acento mexicano de los actores colombianos para mantener uniformidad” explica.
 
Silvana Aguirre, una de las escritoras de la serie, explica que lo que se pretende con la serie es dar una visión global del mundo de la droga a través de la historia El Chapo, mostrando la condición humana y la oscuridad de las personas.