TELEVISIÓN

Marco Nobili de Amazon Prime Video: Impulsamos la producción original local en México con Diablo guardián y Extraño enemigo

5 de mayo de 2018

Vanessa Maldonado

Marco Nobili Amazon

A un año de entrar al mercado mexicano, Amazon Prime Video lanzó su primera producción original local, Diablo guardián, a la vez de anunciar que su siguiente proyecto será Extraño enemigo, un thriller político dirigido por Gabriel Ripstein, sumado a la inversión en contenido de catálogo internacional y la generación de producciones deportivas rumbo al Mundial de Rusia, como Six dreams.

Marco Nobili, director de Amazon Prime Video México, afirmó que Diablo guardián es clave en el crecimiento de la plataforma en este país: “Es una historia muy buena, basada en el libro de Xavier Velasco, el cual ha marcado a generaciones en México y otros países. Es un buen paso para seguir invirtiendo en producción original local”.

Adelantó que ya trabajan en la producción de su siguiente proyecto original, Extraño enemigo, dirigido por Gabriel Ripstein y protagonizado por Daniel Jiménez Cacho, un thriller político alrededor de los hechos de 1968 en México.

El ejecutivo destacó que en los últimos meses han agregado contenido de calidad en diferentes vertientes: “Con contenido global de series que nos han hecho famosos como The tick y American gods; esta última tendrá una segunda temporada que ya está en producción. A esto sumamos series licenciadas como Fear the walking dead y otras como The office. En locales hemos colocado producciones como El César”.

Finalmente, mencionó que lanzarán Six dreams, una producto deportivo no guionado basado en seis personajes de la Liga española, incluyendo al capitán de la Selección mexicana, Andrés Guardado.