TELEVISIÓN

Marco Polo Constandse de Filmadora: Arranca el 2022 con mucho volumen de trabajo por rezago de años anteriores y reacomodo en calendarios

1 de febrero de 2022

Aliana González

Marco Polo Constandse de Filmadora

Marco Polo Constandse, socio y fundador de la productora mexicana Filmadora, comentó que este 2022 viene con proyectos importantes, algunos de ellos para plataformas con las que nunca antes habían trabajado. Este año tienen proyectado hacer dos películas y dos series.

“Arrancaremos el 2022 con el rodaje de una película que produce Ramiro Ruiz, que es el siguiente proyecto de Alonso Ruizpalacios. Más adelante vamos a trabajar con una serie muy grande, un drama histórico para una plataforma importante, y el productor responsable es José Naphiz. Se trata de un proyecto muy ambicioso que nos tiene muy ilusionados. Luego viene una película, que es una comedia dirigida por Chava Cartas y producida por José Naphis. Pensamos cerrar el año con una serie que yo produciré, y en la que también seré uno de los directores, una comedia de media hora para una plataforma de las más relevantes” comentó.

Constandse afirmó que este nivel de producción se debe en parte al rezago de los años anteriores y al reacomodo de los calendarios. “Estamos conscientes de que este no va a ser el volumen anual de Filmadora” dijo, tras comentar que durante la pandemia hubo tiempo para desarrollo. “Ahora no hay la misma capacidad de desarrollar, vender y producir a esa velocidad” dijo.

El 2021 fue muy exitoso. Realizaron dos películas y una serie (la segunda temporada de Un extraño enemigo). Las películas están en posproducción, esperando la mejor temporada para su estreno en cines.

“Arrancamos el año con una película que se llama Enfermo amor, que codirigí con Rodrigo Nava. Estamos muy contentos con el resultado, pues es una comedia romántica que incluye nueve historias y cuenta con un elenco impresionante, formado por las parejas Alberto Guerra y Eréndida Ibarra, Estefania Hinojosa y Gonzalo Vega Junior, Jesús Zavala y Paco Rueda, Natalia Téllez y Luis Arrieta, Casandra Sánchez Navarro y Daniel Tovar, Camila Sodi y Alex de la Madrid, Mónica Guarte y Andrés Palacios, Adriana Lubier y Fer Castillo, además de Maya Zapata y Juan Pablo Medina” dijo.

Comentó que además realizaron la segunda temporada de Un extraño enemigo, bajo la dirección de Gabriel Ripstein, con Daniel Jiménez Cacho, Cristian Ferrer, Camila Gidi, Antonio de la Vega, Pedro de Tavira, Roberto Duarte y Andrés Delgado.

Además, hicieron la película La caída con Karla Souza como protagonista, la dirección de Lucía Puenzo y producción ejecutiva de Ramiro Ruiz, una coproducción de Silvestre Films, Filmadora, Infinity Hill y Karla Souza.