TELEVISIÓN

Marco Polo Constandse de Filmadora: No abras la puerta para ViX+ que hicimos junto a Tigre Pictures es de las más claras en el género terror de nuestro catálogo

9 de diciembre de 2022

Aliana González

Marco Polo Constandse, socio de Filmadora y productor de No abras la puerta para ViX+

No abras la puerta, del director mexicano Humberto Hinojosa realizada en México por Tigre Pictures y Filmadora, estrenó en ViX+ el pasado 30 de noviembre. El productor de la película, Marco Polo Constandse, socio de Filmadora, comentó que es de las película más claras que han hecho en el género terror, la cual los enorgullece y que les implicó grandes retos.

“Se trata de nuestro último estreno del año, el tercer proyecto en el que trabajamos en colaboración con Tigre Pictures de Beto Hinojosa y Pablo García, una relación creativa que valoramos mucho, pues nos proponen historias que no estamos haciendo en Filmadora. Beto tiene una frescura visual, más allá del gran director que es, y que valoramos mucho” dijo.

Se trata de la segunda producción de Filmadora para ViX+, luego de Enfermo amor y la tercera en el género terror que hace Filmadora, luego de Más negro que la noche y Vuelven.

Constandse comentó que la idea de la película es de Tigre Producciones, y Filmadora participó en el desarrollo, la búsqueda de recursos y la posproducción. “Fue un reto hacer creíble el terror en un mundo en el que cada vez somos más cínicos y en el que tenemos un colectivo de imágenes en nuestra cabeza, que hace más difícil sorprender al espectador. Otro reto fue el elenco, pues nuestros personajes principales son dos adolescentes, Afortunadamente, encontramos a Iñaki Godoy y Ximena Lamadrid. Otro reto más sencillo fue armar el mundo alrededor, con lo que tuvimos la oportunidad de trabajar con un talento excelente de gran calidad actoral”.

Alberto Guerra, Rubén Zamora, Carolina Politi, Enrique Arreola, Mauro González, Hernán del Riego, Roberto Quijano y Elena de Haro son algunos de los nombres del cast. “Es increíble contar con estos dos actores jóvenes y rodearnos de estos grandes talentos” afirmó.

Comentó que con la dirección de Beto Hinojosa y la fotografía de Marc Bellver lograron el ambiente perfecto para reflejar el terror. “Lo que hicimos fue centrarlo en una ciudad no específica, sin iconografías que te indiquen que es Ciudad de México, justo para hacer sentir al espectador que lo que narramos puede suceder. Las locaciones en las que hemos trabajado también son muy importantes para lograr esta atmósfera” explicó, tras destacar que la música de Rodrigo Dávila fue otro elemento que sumó, junto a los efectos visuales.

“Combinamos efectos digitales visuales con efectos especiales en el set. Esta combinación permite un realismo que no se logra solo con efectos digitales” comentó.