TECNOLOGÍA

Marco Rabadán de Excelencia: Contamos con amplio portafolio de soluciones para streaming y closed caption

22 de junio de 2017

Ernesto Ecarri

Marco Rabadán, director general de Excelencia en Comunicaciones y Tecnología en México

Excelencia en Comunicaciones y Tecnología ofrecerá un amplio portafolio de productos durante su exhibición en Expo Cine Video y TV, que se realizará del 12 al 14 de julio. Las soluciones de streaming y para closed caption serán las principales novedades de esta empresa integradora que participa en el evento desde sus inicios hace más de 20 años.
 
Marco Rabadán, director general de Excelencia, explicó: “El closed caption está suscitando mucho interés. Lo vamos a estar mostrando en los diferentes flujos que manejamos. Desde la generación del closed caption, pasando por la transcodificación, editarlo, hasta colocar el encoder a la salida para transmitirlo. Con Enco vamos a mostrar sus sistemas DAD y EnCaption, de paso de voz a texto para labores de closed caption, y con Telestream las diferentes soluciones que tienen”.
 
“Con Telestream también estaremos mostrando cosas interesantes para hacer streaming de video, ya sea a través de Wirecast o del servidor que presentaron en el show de la NAB, Lightspeed Live Stream, que permite diferentes flujos de trabajo”.
 
“Junto con TVU exhibiremos las capacidades que tienen para transmisión de video por IP. Ellos cuentan con el sistema RPS (Remote Production Systems), que permite el trabajo de seis cámaras coordinadas en un evento a la estación central, lo que permite sustituir el envío de una unidad móvil concreta; se envían solo las cámaras y se hace la producción remotamente. Otra novedad es que contaremos con un lugar dedicado a las diferentes herramientas que tenemos para youtubers”.