TECNOLOGÍA

Marco Rabadán de Excelencia en Comunicaciones y Tecnología: Celebramos 30 años y firmamos alianza con Ateme

3 de abril de 2023

Carlos Aguillón

Marco Rabadan Excelencia

La compañía que ofrece soluciones tecnológicas en el mercado, celebra tres décadas en la industria, poniendo foco a nuevas soluciones basadas en la nube e IP, además de sumar nuevas alianzas comerciales.

“Cumplimos 30 años y estamos muy contentos, ya que esto habla del profesionalismo y la confianza de los clientes por una empresa respetable. Jorge Castañeda desde el inicio siempre buscó tener innovaciones tecnológicas para los clientes en México y ser una marca respetada. La mejor forma de celebrarlo es trabajando, seguimos adelante y con presencia en eventos como Telemundo y Broadcast México, donde seguramente tendremos algo especial por estos 30 años. Por lo pronto tenemos la NAB en puerta, con seis personas para atender a nuestros clientes y aprender lo nuevo de las marcas” comentó Marco Rabadán, director general de Excelencia en Comunicaciones y Tecnología.

En cuanto a su participación la NAB 2023 y sus expectativas, el ejecutivo dijo: “Las expectativas son grandes, ya que la gente está regresando a la exhibición. Recordemos que el año pasado fue muy poca la asistencia, pero este 2023 hay mas movimiento y se espera una gran afluencia. En cuanto a tecnología, es evidente que las soluciones a la nube y la inteligencia artificial son de los principales ejes. Será interesante ver hacia dónde van los desarrollos de las empresas este año”.

“El IP se va a dar, la realidad es que ha sido complicada la adopción porque implica una inversión fuerte en la tecnología, y las empresas han ido poco a poco con esos cambios. Cada día se acerca más esa transición y muchas empresas ya hacen experimentos, algunas otras ya tienen como pequeñas células dentro. Evidentemente esto tomará más relevancia, pero va lento en comparación con el cambio a HD. Este cambio a IP es paulatino, pero no a la velocidad que creíamos hace unos años”.

Novedades de la compañía

“Este 2023 tenemos muchas propuestas y cotizaciones que se están solicitando, varias licitaciones que están por salir. En 2022 nos fue muy bien, ya que cerramos con proyectos importantes, tales como Vela y un sistema de monitoreo de más de 100 canales entre IP y SD. Además, recién firmamos con ATEME, una empresa francesa, la cual lidera la parte de encoders, coders y todo tipo de distribución, estaremos con ellos por primera vez participando como partners de ATEME en NAB”.

Sobre los cambios que ha tenido la industria en los últimos meses, Marco Rabadán resaltó: “El mercado ha cambiado y está muy enfocado en proyectos de Opex más que de Capex, mucha gente está buscando esa forma de inversión; creo que la industria y algunas marcas se han adaptado a este tipo de inversiones. Otro punto es que muchas cosas se están moviendo hacia data centers y nubes, ya sea privadas o públicas. La tendencia es buscar ese tipo de ahorros en tecnología, debes justificar bien tus proyectos para que sean tomados en cuenta por las empresas; ya no es nada más por contar con la tecnología de punta, sino tener un ahorro importante” concluyó.