Marco Bassetti
Marco Bassetti será el director ejecutivo de la empresa que surge tras la compra de Endemol Shine por parte de Banijay
05 de julio de 2020

Banijay finalizó la compra de Endemol Shine Group, anteriormente propiedad de The Walt Disney Company y fondos administrados por afiliados de Apollo Global Management. El grupo combinado estará dirigido por el director ejecutivo Marco Bassetti. Sophie Turner Laing renunciará, a partir del 10 de julio, a su cargo de directora ejecutiva de Endemol Shine Group.

El acuerdo —ya aprobado por los reguladores— amplía al grupo con sede en Francia a aproximadamente 200 entidades en 22 países y aumenta el catálogo de Banijay Rights a más de 88 mil horas. Los ingresos totales pro-forma del grupo combinado para 2019 alcanzaron aproximadamente €2.700 millones.

Banijay suma contenidos de éxito como Survivor, Big brother, Peaky Blinders, Temptation island, MasterChef, Wallander, The Kardashians, Mr Bean, The wall, Hunted, Black mirror, Extreme makeover: Home edition y Deal or no deal.

Marco Bassetti, director ejecutivo de Banijay, destacó que con una nueva escala y una mayor fuerza en la industria, está entusiasmado del camino por delante.

Sophie Turner Laing, directora ejecutiva saliente de Endemol Shine Group, aseguró que este acuerdo marca cinco años y medio creativamente ricos, comercialmente exitosos y prolíficos de Endemol Shine Group.

La adquisición se financió mediante un aumento de capital del Grupo Banijay y el financiamiento de la deuda, y se combinó con una refinanciación total de la deuda financiera de Banijay y Endemol Shine. El grupo combinado estará en manos de LDH (67,1%) y Vivendi (32,9%).
https;