Marco Martelli, director general de BLT

Marco Martelli de BLT: Iniciamos acercamiento comercial en México y Latinoamérica
Carmen Pizano|06 de julio de 2022

La compañía italiana BTL, especializada en la industria de TV, servidores de video y producción de eventos deportivos en vivo, ha decidido incursionar en Latinoamérica comenzando por México, donde ya cuenta con avances de implementación, según comentó a PRODU Marco Martelli, director general de la empresa.

“Estamos por trabajar con una de las televisoras más grandes de México y veo que nuestras soluciones están siendo muy bien recibidas en la región, principalmente por ser tecnologías muy estables, probadas en todo el mundo y con precios accesibles” indicó Martelli.  
 
De acuerdo con la empresa, la gama de productos que trabajan abarca desde tecnología 4K/UltraHDTV hasta conectividad IP. “La compañía nació en 1959 generando soluciones de producción y broadcast, hemos hecho muchos adelantos tecnológicos en estas décadas, por ejemplo en video servidores para deportes, news room, sistemas de ingesta, entre otros” dijo el ejecutivo.
 
Mencionó que uno de sus productos con los que llegan a territorio latinoamericano es un equipo de producción remota para deportes, generando producción remota punto a punto.
 
“El equipo se instala en un estadio —por ejemplo—, mientras que el operador puede estar conectado desde otro punto remoto del mundo. Funciona muy bien para el ancho de banda en Latinoamérica, el equipo produce en tiempo real dos tipos de material, uno de alta calidad que es lo que se manda al aire, y otro de baja calidad que se envía al operador, la máquina trabaja ambos canales y utiliza poco ancho de banda para su funcionamiento” detalló.

El sistema puede ser utilizado con tarjetas SIM telefónicas hasta con 12 líneas, es decir, se puedem trabajar 12 paquetes de envíos, uno desde cada tarjeta SIM.

Martelli demostró gran interés y optimismo en el mercado mexicano y de Latinoamérica y comentó que tienen buenas expectativas para este año.
https;