Marcos Santana

Marcos Santana de Telemundo: El recluso es una serie con los valores de producción de Netflix o Amazon

Aliana González|24 de septiembre de 2018


Con preproducción de tres meses, 13 semanas de rodaje y un largo proceso de preproducción, Telemundo International Studios estrena este martes 25 en Telemundo El recluso (13x60’), versión de El marginal, en tira diaria a las 10pm, en sustitución de El Señor de los cielos 6.
 
Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, afirmó que lograron juntar a los mejores talentos, tanto detrás como delante de cámara. Entre los productores ejecutivos se encuentra Sebastián Ortega, Inna Payán y Ana Paula Valdovinos. 
 
“La dirección de fotografía está en manos de Jaime Reynoso (Aquí en la tierra, Bloodline, Shooter, entre otras) y el diseño de producción es de la ganadora del Óscar, Brigitte Broch (Moulin Rouge, Babel, Amores perros, 21 gramos), junto a un gran cast” dijo Santana, para acotar: “Lo interesante es que El recluso nace y emerge de un canal de TV, Telemundo. Parece natural que un contenido como este naciese en Netflix, en Amazon, en Hulu, pero que nazca en un canal de televisión, solo ocurre en una empresa como Telemundo”.
 
Hacer series cortas de gran calidad, con una inversión importante, es la respuesta de Telemundo International Studios a las demandas de la audiencia por tener buen contenido, comentó Santana, tras señalar que trabajarán donde la historia lo requiera, sea Argentina, Colombia, España, Italia. “La historia manda y es algo que vamos a respetar. De hecho, estamos terminando el rodaje de la segunda serie, grabada en el eje cafetalero colombiano” explicó, sin dar más detalles.