MERCADEO

Marcos Cline de Altered.La: Continuamos viendo una evolución hacia el total market

11 de enero de 2017

Manuela Walfenzao

Cline: Estamos desarrollando proyectos con varias agencias del mundo de VR

Marcos Cline, productor ejecutivo de Altered.La, destacó en una entrevista con PRODU que el 2016 fue uno de los años más interesantes para la casa productora. “Continuamos viendo una evolución hacia el total market, cosa que me agrada mucho ya que la frase Hispanic is the new General Market no solo es verídica, sino que provoca orgullo” dijo.

Cline comentó que esta evolución propone el reto de redefinirse, ya que la producción de contenido en español ha disminuido. “Los retos se convierten en aciertos. En el 2016 logramos tener un buen balance entre proyectos de publicidad tradicional y producciones para plataformas sociales. Fuera de la publicidad logramos terminar un largometraje y recientemente fuimos seleccionados como finalistas en MIPCancún, con un pitch para una serie. Además, nuestro slate de contenido original sobrepasa los 20 proyectos”.

La casa productora enfrenta el 2017 con gran optimismo. Ante el paso de las elecciones en 2016, esperan que haya una apertura de inventario en las televisoras, que les permita tener un año más activo en la publicidad tradicional. “También estamos desarrollando proyectos con varias agencias específicas del mundo de VR, tecnología que tendrá un crecimiento en penetración de mercado importante, haciendo que más y más gente logre tener acceso a nuestro contenido” compartió.

El productor ejecutivo considera que a finales de 2017 se verá un mayor desarrollo e inversión en las activaciones y experiencias que incluyen tecnología de VR, mientras que el branded content tendrá gran presencia durante todo el año.