Marcos Cline, fundador de Altered.LA
Marcos Cline de Altered.LA: En NALIP abordamos la importancia de crear una biblioteca de propiedad intelectual
Liz Unamo|22 de abril de 2019 | Leer en Inglés

Marcos Cline, fundador de Altered.LA, participó en el LatinoLens Workshop Series que organiza la National Association of Latino Independent Producers (NALIP) el pasado 6 de abril. Explicó que la idea de su charla se inspiró de conferencias donde personas exitosas del medio dan el insight sobre la industria y cómo llegaron ellos a tener éxito.
 
“En Sundance tuve una charla con Ben Lopez (director general de NALIP) sobre lo bien que vendría una plática guiada hacia el aspecto del negocio, hablando de pura temática objetiva sobre cómo verse a uno mismo como un negocio, y qué papel tenemos dentro de un esquema de negocio más grande que uno mismo” dijo.
 
Dentro de este parámetro, Cline trabajó con un grupo de personas con metas e intereses diversos en los siguientes temas:
 
            1. Propósito y metas: importancia de identificar metas y la razón por la cuál la persona decidió entrar a la industria.
            2. Percatarse de que cada uno forma un negocio y, como tal, entender la diferencia entre comunicación B2B & B2C.
            3. Diferencias entre ser empleado W2 o establecer una S-Corp. “Entendiendo que para algunos hay beneficios concretos en ahorros de impuestos, hablamos sobre qué se puede hacer con ese dinero ahorrado (marketing, desarrollo de I.P., etc.)”.
            4. Importancia de tener claras las necesidades y metas de los compradores de contenido.
            5. Se incluyó a Daniel Batistas (CEO - BESE), quien habló de branding y la diferencia entre branding de un individuo y una empresa.
            6. Se estudió la importancia de crear una biblioteca de propiedad intelectual y la diferencia entre los contratos que permiten esto (Shopping agreement, option, buy).

Cline confiesa que le es de gran satisfacción participar en estos eventos porque le da la oportunidad de reflexionar sobre lo mucho que ha logrado en Altered.LA y en años previos. “Me motiva para seguir creciendo y, más importante aún, me pone en contacto con gente talentosa y una ambición palpable. Las ganas que tienen de ser parte de esta industria se contagian y salimos todos aún mas motivados y preparados, para seguir dando lo mejor de nosotros a esta industria que es tan gratificante”.
https;