MERCADEO

Marcos Golfari de Ogilvy: Somos la primera agencia en Latinoamérica que está implementando la tecnología de Ogilvy BIT

14 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

Golfari: Argentina, Colombia, México, Perú y Chile están en una etapa muy interesante

El chairman de Ogilvy LatAm, Marcos Golfari, visitó México para la apertura del primer centro Ogilvy BIT (Brains Ideas Transformation) de Latinoamérica. PRODU aprovechó la oportunidad para conversar sobre la nueva herramienta digital y los retos regionales.

“Este es el inicio de un gran cambio que se está dando entre el consumidor y el que tiene un producto y lo vende. Ogilvy BIT es la medición de las redes sociales en tiempo real para nuestros productos y el de nuestros competidores. Es un proyecto que aunque no es novedoso es muy importante para nosotros porque creo que somos la primera agencia en Latinoamérica que lo está implementando. Iniciamos en México y vamos a estar en Colombia, Argentina y Brasil en muy poco tiempo” explicó. “Esto nos permite no solo medir lo que las redes sociales hablan de nuestros productos, sino reaccionar en tiempo real”.

Para Golfari, lo novedoso de Ogilvy BIT es su especialidad en la parte de comunicación. Destacó que ya algunos clientes tienen este servicio in house, pero el fuerte de BIT será la generación de contenido en tiempo real, el manejo de crisis y el benchmarking.

“El mayor reto en este momento es acompañar a los clientes en sus aventuras. Actualmente hay países que aún están sufriendo la crisis económica, pero yo soy bastante optimista. Argentina, Colombia, México, Perú y Chile están en una etapa muy interesante y con algunos ajustes vamos a tener unos años por delante muy productivos” finalizó.