TELEVISIÓN

Marcos Melo de Flixxo: Con buena respuesta a las 18 microseries que presentamos de plataformas grandes e independientes

16 de noviembre de 2022

Aliana González

Marcos Melo de Flixxo

“Estamos muy contentos con la recepción que han tenido las microseries en MIP Cancun con referentes ejecutivos de plataformas grandes y también independientes, porque están poniendo un ojo en ver este contenido más diferencial en la dinámica de la narrativa que presenta un formato corto en una historia que se puede consumir entre diez a 15 episodios” dijo Marcos Melo, VP Asociado de Distribución e Internacionalización de Flixxo.

Flixxo presentó un contenido curado de 18 historias del catálogo de su plataforma, guiones y sin guion, entre los que se encuentran Backstage, Che peruano, Antigourmet, Alejo & Valentina, Frecuencia Kirlian, Criaturas bizarras, Victoria, Dos mundos, Tito Bilbao, Tierra de rufianes, entre otros. Además, han celebrado reuniones con potenciales partners latinoamericanos interesados en coproducir los proyectos GOATS, Incómoda y La Frecuencia Kirlian (largometraje de animación). 

“Nuestro arribo a MIP Cancun es resultado del trabajo arduo que venimos realizando junto a todo el equipo de Flixxo en diversos festivales y mercados como Conecta Fiction, Iberseries y Mipcom, entre otros, donde participamos activamente promoviendo nuestros desarrollos, WIP y tanto contenido final propio como de terceros. Es así que hemos logrado producir un catálogo curado de microseries que reflejan el talento narrativo dinámico e innovador de nuestros creadores independientes. El formato corto es cada vez más consumido por audiencias de entre 16 a 35 años, por eso estamos motivados con promover su difusión ante ejecutivos y ejecutivas de negocios de los principales medios y plataformas durante la próxima semana” afirmó Melo, quien además resaltó el crecimiento que ha obtenido la plataforma durante todo el 2022.