TELEVISIÓN

Marcos Salgado de Cinema 226: Tendremos en 18 meses una docena de producciones entre películas y series

4 de abril de 2019

Aliana González

Marcos Salgado

Marcos Salgado hace balance y afirma que tras la creación hace 18 meses de Cinema 226, una coalición de productoras y posproductoras ya han realizado ocho películas, de las cuales cinco son en coproducción internacional. En este tiempo, “hemos podido desarrollar una serie de alianzas con escritores, muchos emergentes, de Argentina, España, Chile, Costa Rica, y estamos trayendo directores para dirigir series” dijo Salgado.

Afirma que en los próximos 18 meses, “siendo conservadores, produciremos cinco o seis películas y cinco o seis series más”. Entre quienes forman parte de Cinema 226 se encuentran El Chilito Enmascarado Films, que dirigen Samantha Guillén, Adrián Bazán y Francisco Villareal, y BDC Producciones, de Marcos Salgado, Ángel Pulido y Gustavo Moheno. 

“Hemos dado el premio de coproducción en Guadalajara y en Málaga (Premios Cinema 226) y nos ha permitido vincularnos con espacios de desarrollo de otros festivales” dijo Salgado, tras apuntar que este año estrenarán a finales de año Malacopa de Armando Casas, comedia que ya se puede ver en Amazon, “seremos parte de la producción de la siguiente película de Gustavo Moheno que estaremos empezando en junio, en asociación con Videocine, y estamos terminando el desarrollo y escritura de cuatro series de televisión que arrancarán en enero, pero por el tema de la confidencialidad no puedo dar detalles”.

Estuvo además en Cartagena presentando el documental La venganza de Jairo, sobre el padre del cine de terror en Colombia, también por estrenar El año de la plaga en Costa Rica, y en México El baile de la gacela, que ya estrenó en Costa Rica. “Pronto presentaré el documental La batalla del volcán”. En Málaga hicieron un working progress de la película de Rubén Rojo Aura, Coraje, sobre la vida de

su madre,

la actriz Martha Aura, y su medio hermano —hijo de Martha—,
Simón Guevara.