TELEVISIÓN

Marcos Santana de Telemundo: Betty in NY es la primera ficción que se produce en los estudios de Telemundo Center

26 de noviembre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Claquetazo Betty En NY Telemundo

Telemundo realizó el claquetazo de Betty in NY, la primera ficción del grupo que se produce en los estudios de Telemundo Center. Debutará en 2019.
 
“No puedo pensar en una mejor producción que Betty in NY para lanzar esta nueva etapa de NBCU y Telemundo” dijo entusiasmado César Conde, chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises y de NBCUniversal International Group durante el claquetazo de la producción. 
 
Esta producción, grabada en exteriores de la ciudad de Nueva York y en Miami, cuenta con un elenco multicultural encabezado por protagonistas como el talento emergente mexicano Elyfer Torres (Betty) y Erik Elías, y está bajo la producción ejecutiva de Miguel Varoni. Fez Noriega y el mexicano Gustavo Loza (de Adicta Films) son los directores.
 
“Betty es una de estas bendiciones que nos trae la industria, la oportunidad de producir un libreto inteligente, oportuno, que se realizó hace muchos años, pero que no había tenido una versión latina, una versión que adaptamos para el mercado hispano de EE UU. Es una producción fascinante con un casting impresionante que tuvo un proceso de desarrollo de más de año y medio de trabajo. Se hizo con técnicas de cine, se produce en 4K” explicó Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios. Agradeció al escritor de la historia original, Fernando Gaitán, quien por un año asesoró en la versión hispana, siendo Sandra Velasco y Valentina Párraga las escritoras encargadas de la adaptación.
 
Sólo para dar con la protagonista, Elyfer Torres, se hicieron unas 298 audiciones en EE UU, Latinoamérica y en Europa.

Ver fotos de gente en la presentación