Elenco y ejecutivos de El recluso

Marcos Santana de Telemundo: El recluso mostrará la cruda realidad de las cárceles en LatAm

20 de septiembre de 2018


Telemundo presentó el preestreno de El recluso (13x60’) en Ciudad de México, la primera producción original en formato corto de Telemundo International Studios. Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, seleccionó a un equipo de grandes talentos, tanto delante como detrás de cámara, para esta producción que estrenará el martes 25 a las 10pm.
 
Marcos Santana comentó que este thriller carcelario surgió en un viaje a Buenos Aires donde vio El marginal, producción de Underground junto a Televisión Pública Argentina, usándola de base para esta historia.
 
“Me monté un cuento extraordinario entre la frontera de EE UU y México, y me pareció una oportunidad única para hacer una gran historia de ficción, y llevar adelante el mostrar la cruda realidad de nuestras cárceles en Latinoamérica. El recluso nos va a entretener mucho, nos va a atrapar, pero nos va a dejar pensando acerca de un gravísimo problema que tenemos en la región”.
 
Asimismo, agradeció a todos los que se empeñaron en producir la serie. “Desde Telemundo Studios trabajamos para satisfacer la demanda de la audiencia, que son productos de altísima calidad. El recluso demuestra que en Latinoamérica somos capaces de hacer productos de este calibre”.
 
El recluso es protagonizada por Ignacio Serricchio y Ana Claudia Talancón. La producción ejecutiva está a cargo de Marcos Santana, Inna Payán, Ana Paula Valdovinos y Sebastián Ortega. Los directores son Jorge Colón, Mariano Ardanaz y Alfonso Pineda. El guion fue adaptado por Joaquín Casasola, Enrique Vázquez y Gerónimo Barriga, y Santana estuvo a cargo del concepto de adaptación.
https;