TELEVISIÓN

Marcos Santana de Telemundo: Producir con calidad de Hollywood es el futuro de la TV hispana

23 de abril de 2019

Maye Albornoz

La Reinaa Del Sur Telemundo

El debut de la segunda temporada de La reina del sur 2 se ubicó en el primer lugar en EE UU a las 10pm entre Adultos 18-49, dejando atrás a ABC, CBS, NBC y Univisión, según Nielsen.

El estreno logró 1,26 millones de Adultos 18-49 y 2,36 millones de Televidentes Totales (P2+), siendo superado solo por The voice de NBC y 9-1-1 de FOX (ambos a las 9pm) en todo el horario estelar.

“El esfuerzo y estrategia de producir con calidad de Hollywood, sin perder la esencia latina, está mostrando que es el futuro de la TV hispana” aseguró Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.

La reina del sur 2 clasificó como la serie de drama más social sin importar el idioma en su noche de estreno. Generó 584 mil acciones globales a través de plataformas sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y 707 mil vistas nativas globales en Facebook. Un día después de su estreno, las audiencias todavía se apresuran a ponerse al día con el primer episodio en Telemundo.com y la aplicación Telemundo, que se encuentra en la tienda de aplicaciones de iTunes de EE UU.

Santana es el productor ejecutivo y showrunner de la serie junto a Martha Godoy, de Telemundo, y Rodrigo Guerrero, de AG Studios. La segunda temporada es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix. La reina del sur inició el boom de las superseries en Telemundo y la segunda entrega se gestó ocho años después.