El backlot se construyó en el Parque Nacional de México, Cumbres del Ajusco, para recrear el mundo de Malverde

Marcos Santana de Telemundo: Trabajamos con un equipo de más de 190 personas para levantar una ciudad de 1910 en Malverde: El santo patrón
22 de julio de 2021

Telemundo develó en un video las primeras imágenes tras bastidores de la superserie Malverde: El santo patrón, protagonizada por Pedro Fernández y Carolina Miranda.
 
El video muestra por primera vez el plató de rodaje (backlot) que se construyó en el Parque Nacional de México, Cumbres del Ajusco, para recrear el mundo de Malverde.
 
Diseñado por Valeria Fiñana de Telemundo y la diseñadora de Producción, Gloria Carrasco, el lote de más de 20.000 metros cuadrados (215.000 pies cuadrados) fue creado para representar el pueblo de San Blas de Baca y consiste en 11 edificios con 77 sets de grabación, incluyendo una iglesia, un bar, un mercado, una hacienda, numerosas casas y un calabozo subterráneo.
 
“Para poder contar una historia tan icónica como lo es Malverde, trabajamos el guion tanto como el diseño de producción, incorporando texturas, imágenes, simbolismos y elementos representativos de la era. Trabajamos con un equipo de más de 190 personas para levantar toda una ciudad de 1910, con edificios a gran escala para recrear el ambiente de esos tiempos. Sin duda, esta superserie es una de las producciones más ambiciosas de Telemundo” dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.
 
Inspirada en una historia real, Malverde: El santo patrón estará cargada de acción y se producirá con un lenguaje muy actual, para relatar la historia de un niño nacido en 1870 en Sinaloa, que se convertirá en una figura legendaria, casi religiosa, defensor del pueblo, protector tanto de inocentes como de pobres y desposeídos. Una historia original de Luis Zelkowicz (El señor de los cielos, El Chema), Malverde es una producción original de Telemundo Global Studios, bajo la dirección de Carlos Bolado, Miguel Varoni y Sergio Osorio. Santana será showrunner y productor ejecutivo junto a Karen Barroeta y David Posada como productores ejecutivos.
https;