TELEVISIÓN

Marcos Santana, Telemundo: Hispanos lideran entretenimiento

25 de septiembre de 2018

Cristian Vergara

Marcos Santana

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, comenzó su intervención en el FIAP ofreciendo datos sobre la población hispana en EE UU, que está compuesta por 60 millones de personas y que, según estimaciones, llegaría a 120 millones para el año 2060.

Estos números muestran la importancia que tiene este mercado en el país norteamericano, donde se ha convertido en “la primera minoría que consume el entretenimiento, sobrepasando al general market”.

Sin embargo, agregó que los hispanos millennials no consumen TV tradicional, quedando esta para la población adulta. En contraste, la población juvenil opta por plataformas no tradicionales que han crecido exponencialmente en el país debido al Internet banda ancha con el que cuentan.

También resaltó que la piratería es casi imperceptible en este mercado y son de las comunidades más formales en empezar a consumir servicios de streaming de todos los estilos.

Para finalizar, presentó el tráiler de la serie El recluso, que estrenó el martes 25 por Telemundo, y que a su vez es una adaptación de la producción argentina El marginal, lo cual demuestra la influencia que siguen ejerciendo los productos latinoamericanos en el mercado hispano de EE UU.