TELEVISIÓN

Marcos Takanohashi de ARRIS: Monetizar el control de los datos es clave para la industria de TV paga

4 de septiembre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Marcos Takanohashi ARRIS

En el marco del Executive Leadership Forum de ARRIS en Miami, la empresa discutió la importancia de los datos para los operadores de TV paga. 
 
“El operador de TV paga es quien mejor conoce a su consumidor y el uso de esos datos, para hacerle llegar mensajes de mercadeo y merchandising, hacer una monetización de esa parte —que hoy en día no es  tanto negocio— es una clave para el futuro de nuestra industria” comenta Marcos Takanohashi, VP de Ventas para Latin America de ARRIS.
 
Takanohashi indicó que ARRIS presentó en el seminario una solución de inserción de comerciales en IP. “Es armar la infraestructura que permite la inserción personalizada de comerciales o publicidad, sea en el contenido IP o en el contenido normal, como si fuera TV everywhere. Es una infraestructura necesaria para empezar —una vez que el operador de TV paga tenga el control de datos del consumidor— y poder avanzar a una etapa más de llevar algo personalizado a sus clientes de acuerdo a sus hábitos de consumo” explicó.
 
Con respecto a la región, el ejecutivo destacó que para ARRIS va a ser un año “fenomenal”. Están apuntando a un crecimiento de doble dígito para el año y pronostican crecimiento de 5 a 15% anual en la región para los próximos tres años.