TECNOLOGÍA

Marcos Takanohashi de ARRIS: Ofrecemos soluciones para que los operadores cumplan con las grandes expectativas de sus clientes

23 de septiembre de 2018

Ernesto Ecarri

Marco Takanohashi ARRIS

ARRIS concentra buena parte de sus esfuerzos en proveer a los operadores de soluciones que les permitan entregar servicios de banda ancha que cumplan con las grandes expectativas de los clientes finales.

Marcos Takanohashi, VP de Ventas de ARRIS para Latinoamérica, destaca los retos que deben enfrentar los operadores. “El usuario final espera disponer de Internet en su hogar en cada rincón a la velocidad contratada y para todos sus dispositivos. Desde ARRIS contamos con un amplio portafolio que le permita a los operadores cumplir con estas grandes expectativas”.

En el reciente IBC Show destacó la línea de HomeAssure y el extender VAP4641 con tecnología EasyMesh. “Este extender es la primera iniciativa con tecnología EasyMesh con la que esperamos facilitar la interconexión de equipos y ampliar el rango de alcance de Wi-Fi en el hogar. Bajo el portafolio de HomeAssure también contamos con herramientas que faciliten al operador la gestión y monitoreo de esa subred en la que se ha convertido el hogar de cada usuario final”.

Otro aspecto que viene trabajando ARRIS es los nuevos modelos de evolución de la infraestructura de red. “Mostramos soluciones de PHY remota y arquitecturas distribuidas, orquestación y virtualización de red. Esperamos ver en 2019 varias iniciativas en este sentido. Esta tecnología ya está bastante madura y para Latinoamérica es una buena opción en situaciones específicas”.