Marcus East

Marcus East de Google: Las soluciones no vendrán de gobiernos, sino de pensadores creativos e innovadores

11 de agosto de 2019


Marcus East, Chief Technology Officers de Google, habló sobre la importancia de los premios D&AD Impact debido a estamos viviendo tiempos realmente desafiantes, “y los problemas complejos necesitan soluciones innovadoras”. Explicó que con este reconocimiento están tratando de destacar organizaciones e individuos que están tomando un enfoque muy creativo para resolver problemas importantes. “Y no creo que las soluciones vendrán de gobiernos o de ONG, sino de pensadores creativos e innovadores” dijo en una entrevista publicada por D&AD, Creative Advertising, Design and Digital (Publicidad Creativa, Diseño y Digital), en YouTube.
 
Destacó ver tanto empuje en el empoderamiento femenino, así como el apoyo a personas que son migrantes. “Pero creo que todavía necesitamos hacer más en el tema del medio ambiente, hay todavía pocos premios en medio ambiente, y me gustaría ver más personas abordando los problemas ambientales” dijo, destacando que uno de los problemas que más le preocupa en esta área es el plástico en los océanos.
 
“Una de las cosas que he notado en mi carrera es que cuando se trata de start-ups y apoyar a innovadores realmente creativos, es que a veces necesitas darles recursos tangibles, así que creo que el premio y los fondos disponibles a través del mismo, podrían realmente ayudar mucho”. Pero además del dinero, considera también importante encontrar la forma de conectarlos con otros recursos, sea con expertos, o dándoles acceso a recursos que no tendrían.
 
Para East también es muy importante estimular start-ups en tecnología y desarrollar mercados. En este sentido, destacó que tiene un interés personal en tecnología en el África subsahariana, y que le gustaría ver personas hacer cosas realmente tangibles para ayudar a resolver problemas sociales en regiones como esa.

https;