Maren Lau

Maren Lau de Facebook: Historias, una gran oportunidad

Cristian Vergara|29 de octubre de 2018


De acuerdo con un estudio de Ipsos encargado por Facebook, en promedio, el 54% de las personas en Argentina, Brasil y México usan sus teléfonos celulares durante las pausas publicitarias de TV. Por otro lado, si bien la TV sigue siendo el formato de medios preferido en la región, la investigación muestra además que cada vez hay menos atención en las pausas publicitarias.

Al respecto, Maren Lau, directora de Agencias para América Latina en Facebook, señala que la tecnología está cambiando la forma en que las personas se conectan e interactúan con el contenido y eso, a su vez, está transformando la industria publicitaria. “América Latina es una región diversa y multicultural, donde vemos personas que absorben la tecnología a un ritmo vertiginoso, lo que aporta oportunidades y desafíos para la industria del mercadeo”.

Agrega que comprender el comportamiento de las personas y producir campañas multicanal que puedan llegar e interactuar con los consumidores en múltiples pantallas es uno de los mayores desafíos para la publicidad en América Latina.

La ejecutiva, quien participa de la edición 2018 de FOMLA, resalta además que plataformas como Facebook e Instagram están ampliando las opciones disponibles para los anunciantes en la región. “Una clara ventaja es la posibilidad de interactuar con el público en cualquier momento, en cualquier lugar y con temas que realmente importan a las personas” explica.

Según Lau, Facebook llegó a cambiar la forma en que las empresas latinoamericanas (grandes y pequeñas) se dan a conocer, poniendo las herramientas de marketing digital al alcance de cualquier consumidor a través de un dispositivo móvil.

“El resultado es fantástico. La mensajería, el comercio móvil y ahora las historias ofrecen a las marcas en América Latina nuevas e innovadoras oportunidades para conectarse con sus audiencias”.

Las historias —concluye la ejecutiva— “son la próxima revolución en Facebook y creemos que debe superar el volumen de contenido de news feed que compartió la gente en 2019. Los latinoamericanos aman este formato y queremos ayudar a las marcas a usarlo. Ahí es donde vemos la próxima gran oportunidad para los anunciantes”.
https;