TELEVISIÓN

Maren Lau de Facebook: Las agencias son nuestros partners y los capacitamos en estrategias y formatos

15 de septiembre de 2017

Cynthia Plohn

Maren Lau, directora de Agencias para Facebook Latinoamérica

Maren Lau es desde febrero directora de Agencias para Facebook Latinoamérica. La ejecutiva subrayó, en el marco del MMA Forum que se realizó en Buenos Aires, que mobile sigue creciendo y también el uso del video en mobile.

Lau brinda varias sugerencias para que el contenido sea más eficaz: como por ejemplo hacer videos en vertical, y no en horizontal como se hizo durante más de 60 años; diseñar un video que dé la posibilidad de verlo con el sonido prendido o apagado y para ello se puede agregar subtítulos y asegurarse que la imagen sea atractiva.

Otra sugerencia es enmarcar la historia en pocos segundos y asegurar que el logo se vea al principio.

Lau comentó que para Facebook las agencias son partners y que funcionan como consultoras para la marca. “Nosotros estamos aquí para apoyar a la agencia desde su capacitación en estrategias y formatos, y ayudarlos en la creación de valor”.

Para la ejecutiva, Facebook es una plataforma muy potente que busca establecer enlaces con comunidades, entre usuarios, personas y marcas.

Actualmente trabajan con todas las categorías de empresas, desde pymes hasta grandes marcas internacionales de rubros como turismo, viajes, bebidas, consumo masivo, servicios financieros y automotrices, entre otros.

“Al tener más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, contamos con audiencia para todos los productos” destacó.

Entre los nuevos formatos de anuncios, Lau mencionó Collection, que combina videos e imágenes para crear experiencias de compra más completas diseñadas específicamente para dispositivos móviles.