MERCADEO

Margie Bravo de Nestlé: La única fuente de crecimiento hoy es multicultural

4 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Panel Autozone Nestle Collage 2

Margie Bravo, campeona de Mercadeo Multicultural de Nestlé; Alejandra Barron, directora de Mercadeo Integrado y Mercancía de AutoZone, y Emilio Coronado, encargado de las Experiencias Omnicanal de U.S. Bank participaron en un debate durante la primera jornada de la conferencia anual CMC 2018. El panel se tituló Multicultural Structure: The Good, The Bad and The Ugly, moderado por Ida Chacon, VP de Soluciones Personalizadas de Collage Group.

A lo largo de la evolución que se ha dado en el mercado norteamericano, las marcas y equipos de mercadeo han experimentado con diferentes estructuras, algunos han optado por departamentos separados, equipos integrados y distintas opciones. Durante el panel estos líderes de marcas discutieron la manera en que sus equipos se estructuran para enfrentar el mercado multicultural de hoy con éxito.

“La única fuente de crecimiento hoy es multicultural. Nosotros tenemos muchas marcas y no todas están basadas en el consumidor hispano, pero tener una estructura que se dirija a esta área es crucial” destacó Bravo. “La clave está en tratar de conectarte, si intentas vender cultura y ya, no lograrás conectar”.

Para Barron, la alianza con la agencia es fundamental. “La mayoría de nuestros consumidores son hispanos, por lo que la experticia de la agencia sobre este mercado nos permite estar en forma y preparados para seguir siendo una compañía dinámica”.

Coronado indicó que en US Bank, más allá de las estructuras internas, buscan destacar por sus comunicaciones, pero sobre todo mantener siempre la consistencia para sus clientes.