María Celeste Arrarás

María Celeste Arrarás, Premio Una Vida de Dedicación Artística: El formato de Primer impacto me encontró a mí
10 de noviembre de 2022

La periodista, escritora y presentadora de televisión puertorriqueña María Celeste Arrarás recibió el Premio Una Vida de Dedicación Artística en la sexta edición de los Premios PRODU. Durante la Gala del Público se transmitió una entrevista exclusiva con Alejandra Oráa en la que contó los retos que debió enfrentar para construir su carrera en el periodismo audiovisual, así como sus aprendizajes y consejos para nuevas generaciones. “Nunca dejé que los obstáculos truncaran mi carrera”.

Arrarás contó que llegó al formato de Primer impacto sin buscarlo. Un día le tocó suplir a la conductora de un espacio similar llamado Noticias y más, cuando Televisa entra a Univisión.

“Yo estaba trabajando con noticieros, con la mentalidad de que éramos los periodistas serios y los otros eran los amarillos” comenta la también exconductora de Al rojo vivo. “Cuando empecé a hacer el formato y me di cuenta de que era flexible, que podía dar mi opinión y mostrar que tenía cerebro y no solo sabía leer un telepronter, para darle credibilidad a ese tipo de noticias diferentes. Así fue como me encontré en el formato de Primer impacto y ese formato me encontró a mí también”. 

Arrarás Mangual desarrolló una extensa carrera en las cadenas Univisión y Telemundo, y desde 2021 está en CNN en Español. Se inició en una estación de televisión local de Puerto Rico. Desde ahí, la periodista viajó para cubrir importantes eventos noticiosos internacionales, como la caída de la Unión Soviética y otros informes por los cuales recibió numerosos premios periodísticos. 
https;