TELEVISIÓN

María Elena Wood de María Wood Producciones: El desafío es producir entre latinoamericanos, no solo con España

28 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Creatividad Productores Iberoamericanos Iberseries

Lograr producir entre latinoamericanos, y no solo con España, es uno de los retos que María Elena Wood, directora ejecutiva de María Wood Producciones (Chile), estima existe entre los realizadores de la región. “Siento que las plataformas nos están dando la oportunidad de conocer el talento que existe en el continente. Siempre miramos hacia afuera, como buenos países de la colonia. Creo que el desafío es producir entre latinoamericanos, no solo con España” apuntó Wood durante su participación en la charla Productores iberoamericanos: En la cresta de la ola de Iberseries Platino Industria. 
 
Además de Wood participaron Juancho Cardona, productor y director de 11:11 Films (Colombia); Leonardo Zimbrón, CEO Traziende Films (México); y Sergio Pizzolante, director de Alianzas Estratégicas para EE UU y Latinoamérica de Secuoya Studios (España).
 
“Creo que tenemos que apoyarnos entre todos, Latinoamérica y España, para hacer una industria fuerte, de productores de contenido superpremium, no solo de estas historias pequeñas y acerca de nuestras falencias y dolores. Tenemos que seguir adelante y crear historias de la vida misma y de esa manera vamos a poder involucrar a España y abrir el mercado entre las dos regiones” apoyó Cardona.
 
En cuanto a proyectos, Pizzolante mencionó que trabajan en La isla —rodando en Chile y en la Isla de Pascua— y la serie histórica Los 39. Indicó que El Zorro es el gran proyecto para 2022 donde ya tienen diez guiones hechos y pronto arrancarán las filmaciones. Agregó que en febrero 2022 coproducirán una serie con Pantaya.
 
Wood mencionó que están en la posproducción de Noticias de un secuestro, que rodaron en Colombia, desarrollaron la serie Vientos patagónicos, coproducción con ZDF y la serie de ciencia ficción Humanity con la productora Mediacrest.
 
Zimbrón planteó que 2020 fue un tiempo intenso para desarrollos y de allí surgieron una comedia romántica para Amazon que acaba de culminar producción y prepara una serie de comedia explosiva, “una sátira de los medios” para mediados de octubre. Para 2022 iniciarán grabaciones de un melodrama. “Tenemos una interesante cartera de proyectos en desarrollo y contamos con alianzas con Pizzolante y Cardona, para algo en Chile” acotó.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas