MERCADEO

María Esteve estará al frente de la Dirección General de LLYC Región Andina

30 de abril de 2021

Claudia Alizo

Luis Miguel y Maria Esteve de LLYC

Socia de LLYC y directora general de Colombia desde hace casi diez años, María Esteve asumió la Dirección General de la Región Andina, con responsabilidad directa en las operaciones de Perú, Colombia y Ecuador. El cambio directivo se da en el marco del reforzamiento en el área de talento de LLYC, potenciando el crecimiento de la consultoría global de comunicación y asuntos públicos en América Latina.
 
María viene liderando el crecimiento de LLYC en Colombia, logrando cuotas de crecimiento superiores al 25% en los últimos años. Ha conseguido situar a LLYC entre las tres primeras firmas de consultoría de comunicación en Colombia, dirigiendo un equipo de más de 45 profesionales.

Al mismo tiempo, Luis Miguel Peña, socio de la firma, asume la Dirección Global de Talento (Chief Talent Officer) para contribuir a duplicar el tamaño del negocio en los próximos cinco años, lo que exigirá la incorporación de más de 300 nuevos consultores.

Peña, con casi 20 años de trayectoria en LLYC, ha dirigido hasta ahora la Región Andina, donde ha generado desde su llegada un crecimiento del 25% alcanzando las metas del plan estratégico de la firma. Como Chief Talent Officer, liderará la estrategia de nuevas contrataciones, procesos de selección y engagement, y continuará con la transformación digital del área. “Somos una firma de servicios profesionales, donde el talento es la clave para hacer realidad nuestra promesa de valor. Tenemos que acelerar en la incorporación de nuevos perfiles e integrar nuevas habilidades, continuando con nuestro objetivo de tratar de tener a los mejores en nuestra compañía” asegura Luis Miguel.

Con estos movimientos, la firma continúa avanzando en su plan estratégico y refuerza su equipo de dirección para afrontar el desafío de continuar con su liderazgo y crecimiento global.

José Antonio Llorente, presidente de LLYC, afirma: “Es un lujo tener un equipo de profesionales que siempre están dispuestos a asumir nuevos retos y contribuir al crecimiento de la compañía. Sin duda, estos cambios nos hacen más fuertes en un área clave para nosotros como es la de Talento donde ponemos a un socio de la firma al frente y proyecta nuestro presente de forma muy positiva”.

LLYC acelera para continuar con el reto de seguir a la vanguardia en el mundo de la reputación y la comunicación.