Muci: Estamos construyendo un catálogo exclusivo de contenidos específicos y diferenciales

María Eugenia Muci de Onceloops: Ofrecemos filme Cumpleañero de Q-Films y proyectos de España y Colombia
Marcela Tedesco|20 de enero de 2022

Onceloops Distribución, el brazo de comercialización de contenidos de la productora Onceloops Media, de Sebastián y Nicolás Mellino, se encarga no solo de buscar pantalla para las producciones propias, sino de la venta de productos de terceros, así como también de la puesta en marcha de nuevos proyectos que no necesariamente serán producidos por Onceloops Media.

“El creador del contenido no está atado a trabajar con nuestra productora, el servicio de producción es un valor agregado si quiere utilizarlo. Los procesos de negociación son más selectos y cuanto menos condiciones traiga el proyecto y el creador será más fácil que el producto se incorpore a una plataforma” explicó María Eugenia Muci, directora de Contenido de la compañía.

Entre los productos de Onceloops Media destaca WTA, con la música a otra parte, una serie juvenil que se estrenó en Flow (que abarca Argentina, Uruguay y Paraguay) y que está en negociaciones con dos plataformas que posibilitarán que el contenido viaje por el mundo. A diferencia de otras series de Sebastián Mellino, orientadas al público infantojuvenil, WTA está orientada al público joven de (18-24 años). Sebastián es el creador y guionista de esta serie de dos temporadas (ocho episodios cada una) y su hermano Nicolás el director.

Muci indicó que la distribuidora está construyendo un catálogo exclusivo conformado por contenidos específicos y diferenciales. En ese marco está distribuyendo películas de Q-Films de Panamá, entre ellas Cumpleañero, una historia dramática dirigida por el cineasta panameño Arturo Montenegro, socio de Q-Films. Cumpleañero —que aún está en posproducción— gira en torno a un joven enfermo que opta por la eutanasia. “Q-Films son los creadores de los filmes panameños que más han viajado por el mundo. Estamos negociando plataforma para lanzar la película” comentó Muci.

Onceloops Distribución también está impulsando proyectos en desarrollo de Colombia y España. Los de Colombia son creados por Siete sentidos, una agencia de autores colombianos que han escrito novelas que han recorrido la región. “Tienen historias muy interesantes y estamos avanzando en las negociaciones con canales de televisión” explicó Muci.

Los de España son creaciones de Invictus Designs Productions, productora fundada por el artista Víctor Marín y especializada en fantasía, thriller y terror.
https;