TELEVISIÓN

María Eulalia Eguiguren de Teleamazonas: Énfasis en producción nacional de entretenimiento y actualidad para retener a audiencia

24 de mayo de 2022

Aliana González

Maria Eulalia Eriguren de Teleamazonas

María Eulalia Eguiguren, gerenta de programación de Teleamazonas de Ecuador con casi 25 años en el cargo, comentó que en el 2022 tienen tres proyectos importantes: la cuarta temporada de MasterChef, un programa de actualidad que estrenará entre junio y julio y la transmisión del Mundial de Fútbol, ya que son el único canal de televisión abierta que emitirá este evento. Producción nacional con actualidad y entretenimiento es la fórmula para la audiencia, explicó.

“Frente al crecimiento de las plataformas y la necesidad de retener a nuestra audiencia, estamos reforzando la producción nacional. Es por ello que el canal tiene proyectado enfocarse en la producción local con grandes formatos, como lo es MasterChef, nuestro producto estrella, del que hacemos una temporada al año, además de darle mucho peso a los noticieros, ampliando más horas de noticias y creando una franja de actualidad” dijo. Apuntó que el que Ecuador esté clasificado al Mundial de Fútbol le añade mayor emoción a la transmisión que realizará el canal.

Explicó que están buscando un gran formato para el año próximo. “Para el mediano plazo estamos buscando un formato adicional de entretenimiento, el cual tenga la virtud de mantenerse todo el año y que además se quede por muchos años más, algo con lo que la audiencia se divierta, pero que además tenga mucha calidad” explicó.

Este fue uno de los intereses durante LA Screenings, donde también vieron mucho producto turco interesante y de buena calidad. “En cuanto a latas, estamos siguiendo la tendencia mundial de las novelas turcas, por lo que tenemos dos franjas de novelas turcas. También tenemos un convenio importante con Caracol y además, le compramos producto a RCN, siempre tratando de mantener esta identificación con un target un poco más abierto” comentó. También dijo que le pareció muy relevante la producción de Caracol sobre Vicente Fernández.

Manifestó su alegría por volver al mercado, además de por el encuentro cara a cara y ver a los amigos, porque les permite identificar tendencias.