TELEVISIÓN

María Fernanda Espino de Mistco: Barbarossa es la primera serie turca grabada en los mares

30 de noviembre de 2021

Marcela Tedesco

Maria Fernanda Espino Mistco

Barbarossa: Sword of the Mediterranean cuenta la historia de marineros legendarios que conquistaron el mar. Es una serie naval e histórica de entre 100 y 120 capítulos de TRT que está protagonizada por Engin Altan Düzyatan (Resurrection: Ertugrul) y Ulaş Tuna Astepe (Lifeline). “Es la primera serie en Turquía que es grabada en los mares, tenemos muchas expectativas por esta serie y esperamos que les guste mucho” comentó durante Mipcom 2021 la mexicana María Fernanda Espino, quien ya tiene dos años como ejecutiva de Ventas de Mistco para Latino e Iberoamérica.

Los nuevos productos de Mistco para el mercado internacional también incluyen varias segundas temporadas. Entre ellas: An Anatolian tale, The shadow team, The innocents, drama con trasfondo psicológico, y The Great Seljuks: The legend of Alparslan, la precuela de The Great Seljuks: Guardians of justice, de una gran desempeño durante 2020. La segunda parte de la serie retrocede en el tiempo para contar la historia de Alparslan, el segundo sultán de la dinastía selyúcida. La producción reúne las actuaciones de dos talentos turcos: Barış Arduç (Love for rent) y Fahriye Evcen.

Amante de las telenovelas latinas y turcas, la mexicana María Fernanda Espino lleva nueve años en Turquía y dos trabajando en Mistco. Llegó a Estambul para estudiar en la universidad, de donde surgió una buena amiga que colaboraba en Mistco con el doblaje al español y fue quien la contactó con la distribuidora. No es su primera experiencia en ventas, pero sí en la industria de la televisión.

Ver video