TELEVISIÓN

María Fernanda Yepes actriz que interpreta a María Magdalena: Los ojos de la industria están puestos en México

26 de noviembre de 2017

Maye Albornoz

María Fernanda Yepes

La actriz y modelo colombiana María Fernanda Yepes asegura que no ha podido apartarse de México desde 2011, cuando protagonizó La teniente de TV Azteca. Ahora encabeza los elencos de la biopic José José, el príncipe de la canción, de Telemundo Studios y Estudios TeleMéxico, y la primera coproducción de Sony y Dopamine, María Magdalena.

“Estar representando a una mexicana tan icónica como Anel Noreña, esposa y madre de los hijos de José José, es un reto muy grande. Me ha tocado hacer un trabajo fuerte con el acento, con la caracterización. Interpretar siempre a un personaje que está vivo, que existe, es muy complejo, porque no quieres caer en una farsa” afirmó.

Sobre su interpretación de María Magdalena para la serie de Sony y Dopamine aseguró que la tiene muy emocionada la gran factura y calidad de producción, que quedan en evidencia en el tráiler. La serie biográfica del personaje bíblico se comenzará a rodar en 2018.

La actriz considera que los ojos de la industria están puestos en México: “Yo estoy enamorada del país, me he ido y siempre regreso. Por su gente y todo lo bueno que está pasando aquí”. Indicó estar en un gran momento de su carrera y agradeció a Gabriel Blanco, su representante, por acompañarla y “crecer con ella” en los últimos cinco años.